Postbariátrica
Dr.Fernando Iorio
Descripción

A partir de la sanción de la ley de obesidad Nro. 26396, reglamentada en Junio del 2009, miles de personas se han visto beneficiadas con las llamadas cirugías bariátricas, de la cuales el bypass gástrico es el más realizado, logrando descensos de peso importantes en tiempos antes impensados.
Esto trajo como consecuencia una reducción drástica de los riesgos coronarios, de padecer diabetes o resistencia a la insulina, trastornos de sueño, de deambulación, además de los trastornos estéticos que conllevan a un deterioro en la vida social, de relacion y en autoestima.
Es acá donde los Cirujanos Plásticos entrenados en postbariátrica entran en acción.
El Dr. Iorio comenzó siendo uno de los primeros equipos en realizar dichas cirugías, teniendo una vasta experiencia demostrable en este campo.

Vamos a dividir para simplificar los 3 grandes grupos de cirugías post bariátricas:

 

Abdominal

Luego de un descenso masivo de peso, ya sea por tratamientos médicos o por tratamientos quirúrgicos en el cual el Bypass gástrico se destaca como el mas realizado, pueden quedar grandes excesos de piel y grasa llamados colgajos dermograsos.
Estos colgajos producen mucha disconformidad en los pacientes aun estando en su peso ideal, ya sea por el propio peso de este, así como también por las dificultades que acarrea para deambular, para vestirse o para su vida social y de relación.
La dermolipectomía consiste en la resección de dicho colgajo, con incisiones amplias de acuerdo a la extensión del tejido a resecar.
Por regla general se realiza la sutura de los músculos abdominales para lograr un abdomen aún más plano.
Es una cirugía muy satisfactoria tanto para el paciente como para el cirujano, con grandes índices de aceptación y realizada por manos experimentadas.
La cirugía puede extenderse hacia la espalda en los casos en que sea necesario lo que se llama dermolipectomía circunferencial.
Siempre se realizan con anestesia general y con uno o dos días de internación.

Galería de Imágenes
  • Tratamiento Postbariátrica general
Más tratamientos

 

Muslos

Complementando lo expuesto en dermolipectomía abdominal postbariátrica, estos colgajos pueden presentarse en la cara interna de los muslos, produciendo problemas de deambulación, de micción, en la vida de relación, como asi también infecciones y micosis a repetición.
La cirugía consiste en la resección de dichos colgajos, y según el caso puede ir desde incisiones a nivel inguinal como también extendidas a lo largo del muslo llegando hasta la rodilla.
Siempre se realizan con anestesia general e internación.

Galería de Imágenes
  • Tratamiento Postbariátrica general
Más tratamientos

 

Brazos

Complementando lo anterior, luego de un descenso de peso pronunciado pueden aparecer colgajos en los brazos que producen incomodidad ya sea por dolor en lo movimientos, como por dificultad para vestirse, para el ejercicio, vida social o de relación.
La cirugía consiste en la resección del colgajo, en general complementado con lipoaspiración de dicha zona, con cicatrices que recorren toda la parte interna del brazo hasta axila, según cada caso.
En general se realizan con anestesia general e internación.
En todo caso se deberá contar con todos los estudios pre quirúrgicos que el cirujano considere conveniente.
Todos los detalles serán tratados en profundidad en la consulta médica, donde podrá despejar todas sus dudas y aconsejarle el método que mejor se adecue a su caso en particular.

Galería de Imágenes
  • Tratamiento Postbariátrica general
Más tratamientos